Aquí tenemos una de las fotografías y descripciones que nuestros participantes comparten en las sesiones.
El desayuno es la comida más importante del día porque nos llena de energía después de un largo ayuno. Pero, además, hay personas que lo utilizan para cambiar su estado de ánimo y afrontar un día "odioso".
Este es el caso de nuestra participante que odia los domingos y por eso se prepara este desayuno tan apetecible, sano y con nutrientes para que el día sea más bonito.
Así nos lo contaba en la sesión:
"Los domingos no me han gustado nunca, por lo que cuando me levanto un domingo me gusta tomarme mi tiempo para prepararme un buen desayuno y sentarme tranquilamente a desayunar."
"El estrés y comer muy deprisa no son buenos para nuestra salud. Además, la fruta la tomo natural y entera para tomar más fibra, y el tomate es natural, triturado en casa."
"Es importante tomarte un tiempo para desayunar de forma tranquila, y entre semana es más complicado, siempre se va con más prisa. Me parece una buena forma de afrontar un día que no me gusta, de esta forma empiezo el día con buen humor y energía, lo cual también se ve reflejado en la salud de mi microbiota".
¡Claro que sí!, es importante dedicarle tiempo al desayuno y, a todas las comidas, porque así te estás dedicando tiempo a ti.
Además, masticar bien los alimentos ayuda a la digestión de los mismos y tomar consciencia de lo que comemos, por lo que nos ayuda a comprender cómo dichos alimentos pueden afectar a nuestras comunidades bacterianas y qué cambios positivos podemos hacer en nuestro estilo de vida.
Comments